KILÓMETRO 0.
- Kraal Aldebarán
- 31 oct
- 2 Min. de lectura
Un nuevo año para el Grupo Scout Aldebarán despegó el sábado, 20 de septiembre , con una acampada de programación en Aldeamayor de San Martín. Estrenábamos así la decimocuarta ronda solar aldebaraniense. Al debut acudimos, por primera vez, el kraal al completo (casi al completo), desde la inclusión del kraal más joven. En este fin de semana dibujamos las expectativas del año y nos pusimos a trabajar para tener planificada la ronda y su idiosincrasia.

Asimismo, también tuvimos tiempo para el ocio. Nos echamos unas buenas risas grabando el espectacular vídeo de presentación de kraal, con los nuevos movimientos que, más tarde, anunciábamos en Inicio de Ronda. Antes de seguir leyendo, sería buen momento para ver esta obra audiovisual montada por Hathi.
Con todos los cabos atados, las comisiones y kraaletes funcionando, nos pusimos en marcha para preparar la Asamblea Ordinaria de Scouts Valladolid el 28 de septiembre, que tuvo lugar en el Colegio San José.

Con nuestra participación asamblearia, tachábamos del calendario la cita asociativa para preparar la actividad del finde siguiente, el Día del Amigo. Akela y Raksha se curraron una gymkana sobre la historia de Baden Powell antes de que fundara el movimiento, instruyendo a los chavales en lo que motivó a BP para crear el escultismo.
Este Día del Amigo reunió a gran cantidad de nuevos aldebaranienses, por lo que nos fuimos a casa muy ilusionados de seguir integrando amigos a esta familia scout.
Tras esta actividad, nos embarcamos en el Inicio de Ronda. Donde, entre despedidas y bienvenidas, armamos nuestras nuevas generaciones de ramas.
El Paso de Ramas transcurrió con mucha migración entre unidades, con más de 10 lobatos saltando a Tropa, 3 nuevos pioneros y un nuevo clan Ruta. En el Kraal, nos mantuvimos en nuestras posiciones, solo con Paula cambiando de rumbo y yéndose de la Manada Mohwa al Clan; dejando la selva para alentar en la canoa.
Así, Aldebarán va introduciéndose en el invierno, con las acampadas de ramas el próximo finde. En esta época es cuando mejor luce Aldebarán en el Hemisferio Norte, la estrella que nos guía y nos da nombre. Disfrutaremos de ella en estas acampadas, con el brillante cielo nocturno arropándonos mientras vivimos anécdotas junto al fuego.


































Comentarios